Cuaderno de bitácora del grupo Scout Apícula (Guadalajara)

jueves, julio 27, 2006

Campamento La Cabrera. 1-15 de Julio de 1980
El campamento se montó 2 km río abajo de La Cabrera (Guadalajara). Acampamos en la margen izquierda del río Dulce en un pequeño prado porque el camino pasaba por la margen derecha y así nos aislabamos más de las visitas inesperadas. El río era en realidad un regato que nos permitía refrescarnos. En la actualidad el paraje, con frondosas y carrascas, se conserva muy bien y forma parte del parque natural del Río Dulce.


  • Responsables: Pedro, Marí Carmen, Chus, Charo, Jesús Podereux, Marga, Lourdes, Pepe.

  • Rutas: Juanra, Pablo de Vicente, ¿Ignacio Cobos?, ¿Guillermo Cobos?

  • Pioneros: Elena Santiago, Elena Rodrigo, Ana Hurtado, Aurora, Pablo Sánchez, Juan de Vicente, Miguel (Pocholo), ¿Alfonso Corrales?, ¿Vicente?

  • Rangers: Ignacio de Vicente, Javier Ruíz, Ana Ruíz, Ignacio Carnicero, Sergio, Beatriz Monje, Beatriz Ruiz, Elena (Pichu)

  • Lobatos:


  • La cocina se montaba con troncos ya cortados, que a veces los pioneros y rutas teníamos que traer desde lejos arrastrandolos con cuerdas o con los cinturones. A veces serrabamos algún árbol, previo permiso del pueblo.

    La intendencia la llevaban Chus y Mari Carmen que empleaban el citroen 2CV color «café manchado con leche» de Chus.

    El día de padres, durante el canto de despedida «LLegado ya el momento de la separación...» se originó un conato de incendio. Unos domingueros encendieron una hoguera bajo una carrasca en la otra margen del río. Las llamas crecieron en cierto momento y prendieron en las ramas bajas. Algunos scouts lo vieron y salieron corriendo (recuerdo a Pedro y a Juanra) a apagar el fuego. Afortunadamente un cacelorazo de agua puso fín al peligro.

    Hubo un campamento de unos pocos días junto a nosotros. Lo organizaba José Luis (sacerdote compañero de Pedro) para unos chavales de las afueras de Madrid. No recuerdo bien los detalles.