Cuaderno de bitácora del grupo Scout Apícula (Guadalajara)

lunes, mayo 28, 2007

¡Buenas a todos! Tras un pequeño paréntesis de un par de meses volvemos a la carga con este blog, a ver si conseguimos revitalizar esta ventana para toda la gente que quiera saber cómo nos va.

Como el calendario se empeña en recordarnos, la Ronda Solar 2006/07 entra en su tramo final. Las reuniones de las ramas están acabando (entre este sábado pasado y el que viene cerramos todos), aunque a partir de finales de junio la actividad volverá a nuestros locales de la Parroquia de San Antonio.

Estos últimos meses, las principales actividades del grupo han sido:

- San Jorge : Celebramos la festividad de nuestro patrón junto a los miembros de toda la Federación Scout de Castilla la Mancha en Alcázar de San Juan (a cuyos habitantes no quiero dejar de mandar un abrazo en estos momentos difíciles...). Fue una gran fiesta y lo pasamos en grande con nuestros hermanos scouts de la región.

- "Día grande" : Celebrado el pasado domingo 20 de Mayo los cuatro grupos de la Asociación nos reunimos en varios puntos de la ciudad para ofrecer a la juventud actividades deportivas y talleres con motivo del centenario del movimiento Scout en el mundo. Fue una jornada inolvidable en la que disfrutamos muchísimo enseñando a los demás lo que significa ser scout.

- Preparación del campa "Vega del Codorno 2007" : Como no podía ser de otra manera el grupo va preparándose para afrontar el campamento de verano en Vega del Codorno (Cuenca) que tendrá lugar durante la segunda quincena de julio. Las ramas van preparando sus actividades, construcciones y los responsables van ultimando detalles para que todo esté bien planificado...¡Qué ganas de que empiece!

Y por último no quiero olvidarme de nuestro contingente Jamboree que ya cuenta los días para tomar parte del evento en tierras inglesas este próximo verano. Seguro que ya están emocionados esperando el gran momento. Un abrazo muy fuerte para ellas.

Como veis, esto sigue pero que muy vivo. Buena caza y largas lunas.